Pese a la temporada invernal, Hidalgo reporta 704 casos de dengue, de los cuales 27 presentan signos de alarma, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Según el informe de la semana 44 del año, el estado reportó 789 casos en el 2019, lo que significa una disminución del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De total de los casos confirmados, 677 corresponde a casos de Dengue No Grave (DNG) y 27 son casos de Dengue Con Signos de Alarma (DCSA).
La huasteca hidalguense concentra el 95 por ciento de los casos dengue en el estado y el resto se ubican en la zona de la Otomí-Tepehua.
Atlapexco es el municipio con el mayor número de casos con 100 de dengue no grave y 11 presentan signos de alarma, Yahualica contabiliza 48 casos de dengue clásico y 3 con signos de alarma, Pisaflores suma 43 y uno presenta signos de alarma, mientras que Huazalingo registra 46.
En el panorama nacional, se han confirmado 18 mil 807 casos de dengue, de los cuales 14 mil 855 son casos de dengue no grave y 3 mil 952 presentan signos de alarma.
En lo que va del 2020, se han notificado 3016 defunciones por probable dengue, los cuales 50 se han confirmado 150 se encuentran en estudio y 106 se han descartado.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el mosco aedes aegypti puede transmitir dengue, zika y chikungunya, por ello pidió a la población fortalecer las medidas para evitar este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: