De enero a septiembre Hidalgo redujo un 21 por ciento la incidencia delictiva en comparación con el mismo periodo del 2019, informó José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario reveló que Hidalgo fue la octava entidad federativa que más disminuyó la incidencia delictiva en el país, mientras que la media nacional fue de menos 13 por ciento. 
Por su parte, Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública destacó que en Hidalgo no se niega ni se minimiza el fenómeno delictivo. 
Informó que la entidad reportó 3 mil 657 delitos en septiembre de 2020, es decir, 208 delitos menos que septiembre del 2019.
Además, detalló que durante los nueve meses del año, los diez delitos que más se comenten en la entidad se redujeron un 22 por ciento, en comparación con este mismo periodo. 
Compartió que los delitos que más se cometieron de enero a septiembre fueron: violencia familiar, lesiones dolosas, robo de vehículos automotor, amenazas, robo a casa habitación, daño a la propiedad, robo a negocio, lesiones culposas, fraude y despojo. 
“La suma de los delitos en los últimos nueve meses comprenden el 62 por ciento de la incidencia delictiva estatal”, explicó. 
De enero a septiembre de 2020, informó que Hidalgo registró una disminución del 28.3 por ciento de muertes por homicidio delincuencial, es decir, que se registraron 80 fallecimientos menos en este año respecto al 2019.
Pontigo Loyola, mencionó que de enero a septiembre, el 76 por ciento de los municipios redujeron su incidencia delictiva, en comparación con el mismo período del 2019, además reveló que Pachuca es el municipio con más incidencia, ya que representa el 26 por ciento del total de los delitos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: