Necesario apostarle a la pequeña agricultura para que el campo pueda resurgir del daño que ha ocasionado el recorte de programas sociales y la pandemia de Covid-19, señaló el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), Erasto Tolentino.
Precisó que por el tema económico, ha quedado de lado la afectación que también han sufrido los campesinos por los contagios de este virus, y que ha afectado la venta de productos del sector primario.
Ante ello, consideró que es necesario que el gobierno le apueste al sector primario y a los canales de comercialización que se requieren, “no hay esquema de productos productivos en donde las familias reciban de manera directa, estos apoyos y esto ha repercutido en la producción”.
Indicó que debe de reactivarse la economía social, ya que se carece de una estrategia en donde se dignifiquen los programas sociales y se invierta también en la salud y la alimentación de los campesinos.
“Toda la producción del campo llega a la ciudad y si en esta hay una debilidad, se trastoca toda la pirámide. Debe haber una mayor visión para que se reactive la economía y que se invierta en la salud de los campesinos”.
Destacó la importancia de que haya fortaleza en el campo, por lo que dijo el próximo año deben de estar alerta de que pueda reactivarse la economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: