El cierre definitivo de cerca de 90 comercios ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma por la pandemia de COVID-19, provocó el desempleo de 400 personas, así lo informó Sergio Trujillo Monroy, presidente de la Canaco Pachuca.
“De abril a la fecha, cerca de 90 establecimientos ubicados en la zona metropolitana del estado que cerraron durante la pandemia no volverán abrir, debido a las afectaciones económicas”, lamentó.
Trujillo Monroy destacó que ante el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de rojo a naranja, algunos de los establecimientos que suspendieron operaciones volvieron abrir, pero no han podido repuntar sus ventas.
Además, reveló que en las plazas comerciales se puede observar una amplia desocupación de locales, ante ello, dijo que los dueños han dado facilidades a los comerciantes para realizar el pago de renta, les han reducido el 40 por ciento renta incluso les han dado hasta tres meses de gracia.
Ante este panorama, mencionó que han recurrido a las autoridades federales y estatales para conseguir apoyos económicos a efecto de que no se bajen mas cortinas a consecuencia de la pandemia.
El líder comercial reiteró que el hecho de que los establecimientos cierren definitivamente genera desempleo y a su vez inseguridad.
Dentro de su plan de rescate para los comercios que han sido golpeados por la emergencia sanitaria, informó que pretenden que con el presupuesto del ejercicio fiscal 2021, se faciliten créditos y apoyos económicos para que más comerciantes se vean favorecidos.
Finalmente, Sergio Trujillo invitó a los comerciantes y consumidores a que sigan conservando las recomendaciones de bioseguridad que marca el Sector Salud, ya que en la medida que todos respeten las disposiciones sanitarias es como se podrá lograr la contención del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: