Con altar y mural; Secretaria de Cultura estatal conmemora a los fallecidos por covid-19.

Para conmemorar a aquellas personas que fallecieron a causa del Covid-19 y continuando con las tradiciones mexicanas; la Secretaría de Cultura de Hidalgo, exhibirá en el Centro Cultural del Ferrocarril una ofrenda denominada “Altar de Luz”.
Además de un muro con más de dos mil 300 mariposas que simbolizan las perdidas hidalguenses que contrajo la pandemia por coronavirus, los cuales son podrán ser visitados bajo un estricto protocolo de sanidad.
Dentro de este solo permitirá la entrada en grupos de 10 personas manteniendo la Sana Distancia, además del uso obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial, y diversas medidas que eviten la propagación del virus.
Asimismo, la dependencia estatal cultura, realizará el “Festival Cultura y Muerte” en su modalidad virtual, comenzando este viernes 30 de octubre con la publicación de calaveritas dedicas a diferentes personajes históricos, incluyendo actividades durante todo el día.
También el 31 de octubre y 1 de noviembre, se podrá ingresar a altar de Día de Muertos, un conversatorio “Muerte y Vida”, y la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo con la afamada pieza “La Llorona”.
De igual manera, el día 2 de noviembre se llevaran a cabo múltiples actividades enfocadas a rescatar las tradiciones y costumbres del #Xantolo, en los diferentes Centros Culturales así con un desfile virtual.
Lo anterior, con la finalidad de ofertar pese a la situación una festividad y que las personas tengan como conmemorar a sus difuntos desde su casa, evitando salir o acudir a eventos masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: