Con el fin de transparentar los recursos asignados al desarrollo social, Jajaira Aceves Calva, diputada local, presentó una iniciativa para que éstos sean entregados por medios electrónicos o cheque, y no en efectivo.
Estas acciones coadyuvarían a que los recursos no sean desviados hacia otros fines, como en procesos electorales o actividades ilegales, combatir el fraude fiscal y evitar las conductas dirigidas al enriquecimiento ilícito.
En su iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, la diputada expuso que es importante disminuir la figura del intermediario en la entrega de recursos de programas sociales.
“También blindar la política social en el estado, principalmente de corrupción e incrementar la bancarización de los fondos públicos, a fin de contar con un mejor control en la entrega de los apoyos por parte del gobierno a los beneficiarios, además de reducir ampliamente los costos de operación de los programas sociales como los gastos de transporte del dinero físicamente y medidas de seguridad”, expuso.
Finalmente, indicó que plantea que la Ley de Desarrollo del Estado de Hidalgo deberá de estar vigilando que los recursos asignados para el desarrollo social “sean ejercidos con honradez, oportunidad, transparencia y equidad”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: