De acuerdo a la Unidad de Política Migratoria, tres mil 457 hidalguenses han sido repatriados desde Estados Unidos, de enero a agosto de 2020, de los cuales, tres mil 195 son hombres y 262 son mujeres.
En comparación con 2019, en el que se registraron tres mil 696 repatriaciones, la migración tuvo una constante sin que se presentara una disminución significativa, ya que sólo es un 7 por ciento menos.
Fue en marzo, cuando se presentó mayor número de regresos de hidalguenses, al llegar a los 608 casos. Febrero tuvo un registro de 476 repatriaciones, mientras que enero, registró 468.
En julio, 436 hidalguenses fueron retornados a México, y en agosto, las cifras alcanzaron las 435 personas, abril tuvo 428 y mayo, sólo 278.
Los números desvelan que de los tres mil 457 hidalguenses que fueron deportados, 155 eran menores de edad, 106 viajaron solos y sólo 49, iban con un acompañante.
Los municipios con mayor número de repatriaciones son Pachuca, Ixmiquilpan, Tulancingo, Acatlán, Huasca, Jacala y Tecozautla.
Así también Acaxochitlán, Actopan, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chapulhuacán, Cuautepec, Francisco I. Madero, Huichapan, La Misión, Metepec, Nicolás Flores, Pisaflores, Tasquilllo, Tenango de Doria, Tepeji, Tula y Zacualtipán son parte de los 80 municipios, de los 84 que conforman a la entidad en los que se presenta esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: