Como parte de las actividades para prevenir el cáncer de mama y en el marco del llamado “mes rosa”, el Sistema DIF Tulancingo otorgará 50 vales para la realización de mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años de edad.
La presidenta del organismo asistencial, Benita Manilla Martínez, informó que el 19 de octubre, día en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, entregarán los pases para acceder a las mastografías sin costo, en laboratorios El Chopo.
Detalló que este apoyo va dirigido a las mujeres mayores de 40 años de edad, que requieran de este estudio, siendo el único requisito radicar en el municipio Tulancingo.
Manilla Martínez, lamentó que en México ese tipo de cáncer sea la segunda causa de muerte de mujeres, además, según cifras del sector salud, cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento, por eso la importancia de la detección temprana.
Los pases se entregarán a través de los tres medios radiofónicos de la ciudad y en las oficinas centrales del Sistema DIF Tulancingo, ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, con una dinámica que aún están por definir se dará a conocer de manera puntual en los próximos días.
La presidenta del DIF, ofreció los teléfonos del organismo asistencial para que las interesadas puedan solicitar mayor información, 775 75 5 84 50 ext. 1173.
Finalmente, Benita Manilla Martínez dijo que ante la emergencia sanitaria que se vive, se sigue trabajando a través de las redes sociales oficiales del DIF Tulancingo, promoviendo la prevención de Cáncer de mama, como parte de la sensibilización que se busca inculcar en la población para la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: