Pide COPARMEX proteger la salud de la población en la jornada electoral

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que difundan oportunamente los lineamientos de salud e higiene que se van a implementar durante la jornada electoral del 18 de octubre.
Mencionó que la idea es que se garantice y se proteja la salud de los votantes y de las personas que de manera voluntaria participarán como representantes en las casillas electorales durante la elección.
“Lo que estamos proponiendo es apegarnos a lo que las autoridades de salud y electorales nos están marcando, por lo que el llamado es a que el IEEH dé a conocer cómo tienen preparado el proceso electoral para que las personas acudan a las urnas a votar, para darle tranquilidad a la población en el tema de salud y de transparencia”, declaró.
Rivera Barquín mencionó que en esta elección municipal no sólo se cuidará la transparencia y que transcurra un proceso en paz, tranquilidad y respeto, sino que por la pandemia se debe cuidar la parte de seguridad e higiene, con el fin de que la ciudadanía no tenga miedo de ir a votar y no gane el abstencionismo.
Por ello, invitó a la población a que acuda de manera responsable a cumplir con su obligación moral que es emitir su voto, porque de esta manera podrán exigir a los gobernantes que se cumplan sus propuestas.
Finalmente, Ricardo Rivera pidió a los aspirantes a las 84 alcaldías de las diversas fuerzas políticas, alianzas y candidatos independientes que durante su campaña den prioridad al cuidado de la salud de las personas, se evite aglomeraciones e invitó que se busque el voto de manera digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: