Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex en Hidalgo hizo un llamado al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que difundan oportunamente los lineamientos de salud e higiene que se van a implementar durante la jornada electoral del 18 de octubre.
Mencionó que la idea es que se garantice y se proteja la salud de los votantes y de las personas que de manera voluntaria participarán como representantes en las casillas electorales durante la elección.
“Lo que estamos proponiendo es apegarnos a lo que las autoridades de salud y electorales nos están marcando, por lo que el llamado es a que el IEEH dé a conocer cómo tienen preparado el proceso electoral para que las personas acudan a las urnas a votar, para darle tranquilidad a la población en el tema de salud y de transparencia”, declaró.
Rivera Barquín mencionó que en esta elección municipal no sólo se cuidará la transparencia y que transcurra un proceso en paz, tranquilidad y respeto, sino que por la pandemia se debe cuidar la parte de seguridad e higiene, con el fin de que la ciudadanía no tenga miedo de ir a votar y no gane el abstencionismo.
Por ello, invitó a la población a que acuda de manera responsable a cumplir con su obligación moral que es emitir su voto, porque de esta manera podrán exigir a los gobernantes que se cumplan sus propuestas.
Finalmente, Ricardo Rivera pidió a los aspirantes a las 84 alcaldías de las diversas fuerzas políticas, alianzas y candidatos independientes que durante su campaña den prioridad al cuidado de la salud de las personas, se evite aglomeraciones e invitó que se busque el voto de manera digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: