El municipio de Santiago Tulantepec registró en agosto una inclinación hacia el robo de casas habitación, en comparación al mes de julio de este mismo año,  según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)la incidencia de

En números totales, tomando en cuenta los delitos de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, julio y agosto del presente año tuvieron los mismos números; siete delitos, sin embargo, la distribución es distinta.

En julio hubo cuatro robos a casa habitación sin el uso de violencia, no registraron ningún robo de autos y en robo de motocicletas se denunciaron tres; un hurto con lujo de violencia y dos de manera pacífica.

En agosto las cifras se inclinaron hacía el robo de casa, pues de siete incidentes delictivos, seis fueron a hogares, cinco sin uso de la violencia y un robo se perpetró de manera violenta, según las cifras mensuales del SESNSP.

En lo que va del año 2020, enero y marzo son los meses que han tenido mayor incidencia de robos señalados anteriormente, con 12 y 18 respectivamente, mientras que el mes de abril es el de menor cantidad de robos denunciados con cuatro.

El resto de los meses tienen una incidencia similar, fluctuando entre seis y ocho robos al mes, la mayoría de ellos sin uso de la violencia, y dejando sólo 12 robos con el uso de violencia, cinco casas habitación, dos autos y cinco motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: