Pese a que se mantiene en el segundo sitio de contagios del nuevo coronavirus en la región, solo por debajo de Tulancingo, el municipio de Santiago Tulantepec ha reducido la velocidad de contagios durante este mes de septiembre, de acuerdo a los reportes Covid-19 que emite el gobierno de Hidalgo.

Tulantepec inició el mes de septiembre con 107 contagios acumulados y 25 fallecimientos, y durante los 25 días posteriores sólo tuvo un día donde incrementó más de un caso, y fue el 23 de septiembre, cuando paso de 117 a 119, que son los casos que registra actualmente.

En fallecimientos sólo ha sumado uno y se registró el 18 de septiembre donde llegó a 26 muertes causadas por el SARS-CoV2.

Este panorama resulta muy distinto al que presentó durante agosto, pues en todo ese mes tuvo un incremento de 35 contagios y 11 muertes, es decir, más de un contagio al día y una muerte cada tres días aproximadamente.

El promedio que registra hasta el momento es de un contagio cada dos días y un fallecimiento cada 24 días.

Sin duda es un panorama muy distinto a lo que se registró en julio y agosto, pero de acuerdo con las autoridades sanitarias, la ciudadanía no se debe de confiar, porque esperan un repunte en las próximas semanas, además de que la temporada de la influenza ya está encima, el virus SARS-CoV2 es muy agresivo y muta constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: