• Nadie puede bajo ningún pretexto violentar la ley ni agredir a las personas: Menchaca

Tras hechos violentos ocurridos en los municipios de Nopala, San Salvador e Ixmiquilpan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, negó que ello represente un síntoma de que ingobernabilidad en la entidad.

“Nosotros siempre estamos por la comunicación, por la política como un medio de arreglar diferencias y, sobre todo, por el respeto a la ley. Hay tolerancia en las pláticas, pero no puede nadie bajo ningún pretexto violentar la ley, agredir a las personas, trátese de quien se trate”, expresó.

El sábado pasado, pobladores de Nopala quemaron una patrulla municipal para manifestarse contra la construcción de una vialidad federal.

Luego, el martes, habitantes de la comunidad de La Flor retuvieron al alcalde de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, y un día después, ciudadanos de El Nandho, Ixmiquilpan, quemaron cuatro unidades oficiales durante una diligencia ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PJGH).

El morenista condenó los hechos y dijo que el ejercicio de gobierno implica cuidar el orden público.

Además, el mandatario sostuvo que se aplicarán más en la conciliación.

Agregó que el gobierno está en la disposición de dialogar y de ser intermediario en los conflictos.

“No vamos a permitir que se agreda a las personas, que se lastimen los bienes que son públicos, que son de todos, de todas las hidalguenses”, afirmó.

El gobernador exhortó a que cualquier diferencia, sobre todo las de carácter político, se dirima a través del diálogo y del irrestricto respeto a la ley.

Al ser cuestionado si ve temas políticos en los hechos violentos recientes, el mandatario manifestó que “en algunos casos sí”.

“Nosotros entendemos que pueden caldearnos los ánimos en algún espacio, pero la fuerza pública es la garantía de seguridad de las personas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *