Comerciantes establecidos de la Central de Abastos Pifsal denunciaron competencia desleal por la instalación de vendedores eventuales y ambulantes de flores, fruta y artículos alusivos al Día de Muertos en las inmediaciones del centro comercial, situación que también genera conflictos viales.

Mediante un oficio dirigido al gobierno municipal de Tulancingo, los locatarios solicitaron la intervención de las direcciones de Reglamentos, Mercados, Movilidad y Transporte y Protección Civil para poner orden en la zona.

Fredy de la Cruz Tecomalmán y Adolfo Hernández Fernández, secretario general y tesorero de la Central de Abastos, respectivamente, señalaron que comerciantes foráneos ya ocupan un terreno ubicado a un costado del bulevar La Morena, donde ofrecen sus productos desde camionetas y camiones tipo Torton.

Consideraron que este espacio prácticamente funciona como otra central de abastos y acusaron que las autoridades han permitido su instalación, pese a las afectaciones que representa para los negocios establecidos que cumplen con sus obligaciones fiscales y el pago de servicios.

Además, advirtieron que la actividad de estos vendedores obstruye las calles Luis Ponce, Melchor Ocampo y Victoria, así como las entradas y salidas de Pifsal, lo que complica la circulación vehicular.

Los representantes exigieron impedir la venta irregular y señalaron que, aunque el oficio presentado ya cuenta con los sellos de recepción de las instancias correspondientes, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Por ello, insistieron en la necesidad de una intervención municipal para atender el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *