Fidel Arce Santander, alcalde de Epazoyucan demandado por su extesorera por aprovechamiento sexual, allanamiento de morada, abuso de autoridad y acoso laboral, y que enfrenta una solicitud de juicio político, rechazó que gobierne en estado de ebriedad y dijo que “no hay prueba” de ello.
“Yo todos los días, le digo mi rutina, voy a hacer ejercicio, cinco y media de la mañana me levantó, voy a hacer ejercicio, llegó a la presidencia ocho y media, nueve de la mañana, y ahí atiendo a todo mundo… y no hay ningún ciudadano que les pueda decir que lo he atendido en estado inconveniente”, aseveró tras acudir a un foro en el Congreso local.
En su solicitud de juicio político, la extesorera de Epazoyucan Yarid Santiago Barrera afirmó que su exjefe conduce la administración pública de Epazoyucan alcoholizado, por lo que apuntó que no es apto para gobernar.
El presidente municipal sostuvo que aportará pruebas para “comprobar” que los señalamientos vertidos en la demanda penal en su contra no son verídicos.
“Yo estoy respondiendo conforme a la ley, ya tengo acceso a la capeta de investigación, en lo cual nosotros estaremos poniendo las pruebas pertinentes de lo que ella está diciendo, y nosotros obviamente comprobando que no es verdad. Yo se lo dejo a manos de la Procuraduría General de Justicia al igual que aquí en el Congreso”, expuso.
Entre los señalamientos contra el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex funcionara afirmó que el edil la persiguió luego de haber renunciado al cargo el 18 de marzo pasado, por lo que inició la denuncia penal. Además, indicó que allanó, en estado de ebriedad, la casa en la que vivía junto a una amiga.
Contrario a lo que la versión de Santiago Barrera, el alcalde aseveró que sostuvieron una relación sentimental por un año, la cual comenzó tras nombrarla tesorera municipal.
En julio de 2021, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJH) cateó el rancho de Arce Santander por la presunta sustracción de una de sus hijas. Elementos de esta corporación la recuperaron del predio La Vega