Pachuca.- A más de un mes de que fue localizado el cadáver de Brayan Vargas García de 22 años de edad, quien perdió la vida en el desierto de Arizona, su madre Ibeth García pide apoyo para poder trasladar el cuerpo.
De acuerdo con los familiares del migrante, este salió de Agua Blanca el pasado 15 de mayo, con rumbo a los Estados Unidos y arribó a la frontera norte el 17 de mayo, donde estuvo varios días hasta que el pollero le asignó turno para trasladarlo a los Estados Unidos, el 30 de mayo.
De acuerdo con Ibeth García, ese día perdieron contacto con su hijo y fue hasta el primero de junio, en que les informaron que éste se había quedado rezagado en el desierto junto con una mujer, quien posteriormente contó que el joven se había sentido mal de salud y ya no pudo caminar, por lo cual lo dejó en el desierto.
Ibeth dio a conocer que sus familiares lograron contactar un grupo de migrantes denominados capellanes del desierto, quienes fueron los que localizaron a Brayan el 6 de mayo y lo trasladaron al forense en Tucson, Arizona.
Dijo que su hijo contaba con todas sus pertenencias como su cartera, credencial y teléfono celular, sin embargo en el forense les han pedido varios datos como señas particulares y el tipo de ropa y calzado que portaba, toda la información dijo, ya ha sido entregada.
Sin embargo indicó que no han podido trasladar el cuerpo debido a que no cuentan con recursos económicos para ello, por lo cual han solicitado el apoyo de diversas instancias, sin que al momento hayan podido tener una respuesta favorable.
Ante ello, hizo un llamado al gobierno federal a fin de que puedan ayudarle en el traslado de los restos de su hijo, que dejó una viuda y dos niños huérfanos de apenas un año y medio y tres años de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *