En Tulancingo, durante las últimas horas, ocurrieron dos incendios en casas habitación, ubicadas en las colonias Centro y Guadalupe, mismos que movilizaron a elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
En la calle Netzahualcóyotl, de la colonia Guadalupe; de acuerdo con información de esta corporación, la madrugada de ayer (jueves) el fuego inició en un altar religioso y enseguida, se propagó a los muebles.
Los integrantes de la familia pudieron salir oportunamente y ponerse a salvo, mientras que pese al frío y la oscuridad, los habitantes de esta zona rápidamente se acercaron para tratar de apoyarlos.
También, se quemó ropa y artículos electrodomésticos. El llamado fue oportuno por parte de los vecinos, quienes lograron controlar y sofocar las llamas.
El otro incendio se presentó el miércoles, alrededor del mediodía, al interior de un inmueble de la calle Libertad, entre Luis Ponce y Juárez, donde también hubo daños principalmente en muebles y otros artículos.
La citada arteria tuvo que ser cerrada en su totalidad a la circulación vehicular por agentes de la dirección de Movilidad y Transporte.
En ambos imprevistos, no hubo personas lesionadas, aunque los moradores sufrieron crisis nerviosas.
El titular de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que en esta temporada los incendios en casa habitación, son más frecuentes debido a cortos circuitos por conexiones inadecuadas en los altares, nacimientos o árboles de Navidad.
Esta semana, los vulcanos han atendido al menos ocho incendios en igual número de viviendas, los cuales han sido controlados oportunamente.
