En Tulancingo, durante las últimas horas, ocurrieron dos incendios en casas habitación, ubicadas en las colonias Centro y Guadalupe, mismos que movilizaron a elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
En la calle Netzahualcóyotl, de la colonia Guadalupe; de acuerdo con información de esta corporación, la madrugada de ayer (jueves) el fuego inició en un altar religioso y enseguida, se propagó a los muebles.
Los integrantes de la familia pudieron salir oportunamente y ponerse a salvo, mientras que pese al frío y la oscuridad, los habitantes de esta zona rápidamente se acercaron para tratar de apoyarlos.
También, se quemó ropa y artículos electrodomésticos. El llamado fue oportuno por parte de los vecinos, quienes lograron controlar y sofocar las llamas.
El otro incendio se presentó el miércoles, alrededor del mediodía, al interior de un inmueble de la calle Libertad, entre Luis Ponce y Juárez, donde también hubo daños principalmente en muebles y otros artículos.
La citada arteria tuvo que ser cerrada en su totalidad a la circulación vehicular por agentes de la dirección de Movilidad y Transporte.
En ambos imprevistos, no hubo personas lesionadas, aunque los moradores sufrieron crisis nerviosas.
El titular de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, dijo que en esta temporada los incendios en casa habitación, son más frecuentes debido a cortos circuitos por conexiones inadecuadas en los altares, nacimientos o árboles de Navidad.
Esta semana, los vulcanos han atendido al menos ocho incendios en igual número de viviendas, los cuales han sido controlados oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *