El titular de la dirección de Ingresos, Francisco Velasco Orozco, informó que la condonación de recargos y los descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores, se mantendrán hasta el 22 de diciembre de 2023, con la intención de que cierren el año sin adeudos.
Explicó que los pagos se podrán hacer tanto en las cajas de la presidencia municipal de Tulancingo como en las que operan en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, de 09:00 a 14:30 horas.
Puntualizó que el descuento del 50 por ciento, es para adultos mayores, pensionados y discapacitados, sin que sea necesario que acudan personalmente, sino que un familiar puede presentarse con copia de la identificación del titular de la propiedad, que compruebe su condición y coincida el domicilio.
Velazco Orozco, destacó la confianza que la ciudadanía ha tenido con la administración a cargo del presidente, Jorge Márquez, ya que a una semana para que concluya la recaudación de impuesto predial, lograron que 64 por ciento de la cartera de contribuyentes pagara el gravamen correspondiente a 2023.
Exhortó a los contribuyentes, a aprovechar estos últimos días para ponerse al corriente o terminar el año sin adeudos y así, poder acceder a los beneficios que se den durante los primeros meses del 2024.
Agregó que prevén cerrar 2023, con una recaudación por concepto de impuesto predial superior a 60 millones 110 mil 650.73 pesos, que fue lo recabado en 2022.
