El presidente del Grupo Estudiantil de Operación Social, Guillermo Peredo, lamentó que la falta de compromiso y trabajo de los políticos, ha llevado a que los jóvenes no se interese en participar en este sector, donde tiene una mínima representación.
Precisó que es necesario abrir espacios a las juventudes, sobre todo porque estas representan el porcentaje mayor de la población y tienen muy poco margen de acción. Ante ello, consideró que ya es necesario el relevo generacional.
Refirió que a su paso por el Instituto de la juventud, donde encabezó este organismo, se pudo percatar de las necesidades de los jóvenes, y sobre todo que estas no son uniformes, ya que no se puede catalogar que existe una juventud general, sino que hay una diversidad de acuerdo a las regiones y cada una tiene su propia problemática.
Resaltó que ante la falta de oportunidades como de empleo, los jóvenes tienen que pensar en ser emprendedores, además dijo en el caso de Pachuca se cuenta con la posibilidad de emprender nuevos negocios.
Hidalgo cuenta con una ubicación privilegiada y lamentablemente, no ha podido estar desarrollado a la par otras entidades vecinas como Puebla, Tlaxcala, Querétaro, que han tenido un desarrollo importante, por lo que es necesario empujar a estas nuevas generaciones.
Dijo que su compromiso es justamente con este sector, desde cualquier trinchera, por lo esperará los tiempos para poder participar en algún cargo público desde donde impulsará a las juventudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *