Con la desaparición de los Consejos Electorales Municipales, autoridades gubernamentales deberán garantizar la seguridad este 2 de junio de 2024, aseveró Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia de prensa, acompañado de Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN del tricolor, manifestó que visualizan riesgos, ya que los traslados pueden variar de tres a cinco horas para llegar a las cabeceras distritales, sin tomar en consideración, el llevar estos paquetes a la capital hidalguense.
Comentó que la accidentada orografía del estado, es uno de los factores que significarían un riesgo en la seguridad física de quienes forman parte de las mesas de casilla y del resguardo de paquetes electorales, puesto que en ocasiones anteriores ya se han registrado quema de boletas, urnas y de casillas, además de actos de violencia.
Mendoza Bustamante mencionó que ya presentaron un Procedimiento Especial Sancionador contra Morena y del presidente de la República ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el argumento de buscar que el llamado Plan C, traiga consigo una aplastante mayoría en el Congreso de la Unión, por ende, esto significaría que no habría representación del PRI, como esperan.
Ambos explicaron que desde el seno del tricolor, continuarán con la promoción de la lucha social y una preparación eficaz del proceso electoral, que ya inició el pasado 15 de diciembre en la entidad, de ahí que, esperan una mayor participación del voto libre informado y la promoción del mismo.
En este contexto, Viggiano Austria comentó que en el caso de Hidalgo, existen varias lagunas como es el aval de la Consulta Indígena que ha dejado de lado a los pueblos originarios y no fueron considerados en diversos aspectos como lo establece el
Artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por otro lado, la legisladora priista criticó la postura de Fayad Meneses en torno a que, “no le debe nada al PRI”, lo cual, no es una muestra de gratitud. “Si alguien decide irse, es sin hacer daño; no es ético que no muestre gratitud. Si él busca otra alternativa y de otro partido, pues cada uno es libre de postular a quien quiera y será la sociedad la que castigue”.
Afirmó que su partido tiene los cuadros políticos suficientes para competir en estas elecciones, sin perder dijo, la humildad que le deben al PRI. “El decir que no le debe nada al PRI es una respuesta muy ingrata, porque, el haber servido desde un espacio importante como es el Senado no es algo simple”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *