La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo aplicó un total de nueve infracciones, a través del operativo alcoholímetro, el pasado sábado, fecha en que se realizó un baile popular en las instalaciones de feria de Tulancingo.
De acuerdo con información de la mencionada dirección, el operativo alcoholímetro se aplicó de manera normal, en distintos puntos de la ciudad, durante el viernes y sábado, pero en este último día, se realizó la presentación de la Arrolladora Banda El Limón, lo que evidentemente, incrementó la presencia de automovilistas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
El operativo se finalizó a las 03:40 horas del domingo y durante el mismo, Movilidad y Transporte aseguró un vehículo, ya que el conductor conducía en estado de ebriedad, por lo que fue trasladado y resguardado por Grúas Gómez.
Además del vehículo asegurado, la dirección de Movilidad informó que se infraccionaron a cuatro conductores que conducían con aliento alcohólico, por lo que se procedió a poner en resguardo sus licencias de conducir, como garantía de pago de la infracción.
Igualmente, por conducir su automóvil con aliento alcohólico, se infraccionaron a cuatro conductores y se les retuvo la placa de circulación como garantía de pago de la infracción.
De acuerdo con el Reglamento de Movilidad y Transporte del municipio de Tulancingo de Bravo, los automovilistas que registran menos de 0.40 mg/lt de alcohol, deben pagar 2 mil 700 pesos de multa.
Los conductores que superan los 0.41 mg/lt de alcohol, el monto mínimo de la multa a pagar, es de 3 mil 600 pesos.
