Personal de la dirección de Mercados, ayer (jueves) retiró a cien ambulantes aproximadamente, que se encontraban sobre la banqueta de 21 de Marzo, en el tramo comprendido entre las calles Primero de Mayo y Doria, en el centro de Tulancingo.
Así lo dio a conocer Vicente Briones Rodríguez, titular de esta dependencia, tras mencionar que esta medida permite que los peatones se desplazan libremente, ya que había vendedores que ocupaban hasta 80 por ciento de la acera.
Indicó que en una de las aceras de la avenida 21 de Marzo, desde meses atrás, los jueves de tianguis colocan una cinta amarilla para delimitar las áreas tanto de viandantes como de vehículos y evitar que la gente camine sobre la zona de rodamiento.
El funcionario, reconoció que los ambulantes que obstruyen las banquetas, generan quejas al por mayor, sobre todo los días del tianguis.
Advirtió que implementarán estos operativos cada semana, por lo que conminó a los vendedores que permitan el libre paso, ya que de no acatar esta disposición se harán acreedores a una multa.
Briones Rodríguez, agregó que también han verificado algunos puestos de juguetes, principalmente en las colonias Guadalupe y Vicente Guerrero, ya que invaden tanto la banqueta como la cinta de rodamiento.
