Al haber una serie de anomalías al interior del Ayuntamiento de Tepeapulco, ocho regidores solicitaron al procurador del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, aplicar la ley, sin sesgos políticos.
Hasta el momento, existen siete carpetas de investigación por diversos ilícitos, entre estos, la privación ilegal de la libertad, como una medida de presión y lograr la aprobación del presupuesto anual.
Señalaron que la existencia de siete carpetas iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de las cuales cuatro forman parte de una acumulación y se relacionan con la desaparición de jóvenes vecinos, la compra del terreno donado para el banco Bienestar, entre otros temas, como es el aumento salarial de trabajadores del Ayuntamiento.
Los quejosos manifestaron que otra de las atribuciones no autorizadas, es haber avalado un presupuesto por más de 57 millones de pesos por ejercer en este periodo fiscal, cuando la Asamblea Municipal conocía de 47 millones, es decir, 10 millones fueron adicionados, sin conocerse públicamente.
Al hablar del aumento salarial hacia la plantilla laboral, comentaron que este tipo de bonificaciones económicas han sido detectadas con anterioridad, sin una autorización previa por parte de la Asamblea Municipal.
Si bien, entre las denuncias hechas en contra de la presidenta municipal, Marisol Ortega López está la privación ilegal de la libertad, señalaron que han dado seguimiento a la denuncia penal interpuesta hace dos meses, por ello, han pedido a Nieto Castillo dar seguimiento puntual.
El procurador rechazó que exista protección en favor de Ortega López, acusada de secuestro y de uso indebido de atribuciones y puntualizó que no hay algún tipo de protección hacia la alcaldesa morenista, por lo que la ley debe aplicarse sin importar ideologías o grupos políticos.
Hace unas horas, sostuvo un encuentro con regidores de Tepeapulco a fin de conocer nuevos elementos que sean integrados a las siete carpetas de investigación, lo cual permitirá que los delitos imputados, tengan un sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *