Pachuca.- Al menos 10 predios ahora convertidos en inmuebles privados que fueron vendidos de manera ilegal por ex funcionarios del gobierno del Estado, buscan ser recuperados por la actual administración, señaló el contralor Álvaro Bardales.
Precisó que en algunos casos, estos terrenos quedaron en posesión de allegados a ex funcionarios de la administración anterior, como fue el predio que recién se recuperó y donde se construyeron tres canchas de tenis.
Indicó que originalmente este fue vendido como terreno, por el ex oficial mayor Martimiano N en el 2022, tras comprobar que el terreno pertenecía al gobierno, se logró su recuperación y éste y ya se encuentra en posesión.
Sin embargo también hay un caso más que se trata de una fundación, que también fue vendida en los mismos términos.
“Empezaron como terrenos y ahora muchos son inmuebles, edificios o construcciones con valores millonarios“. Advirtió que se trabaja para poder recuperarlos, además de que en estos momentos, valen cantidades millonarias de dinero.
El funcionario advirtió que el gobierno del Estado tampoco dispondrá de un solo peso para hacer la recuperación de la inversión de las personas que adquirieron estos bienes, sin embargo dijo que tampoco les fincarán algún tipo de responsabilidad.
En cuánto al recurso de estos dos terrenos, dijo que ascienden alrededor de 125 millones de pesos, estas son parte de las irregularidades que se han detectado durante este año en que se dio el cambio de gobierno, pero además hay un daño patrimonial en total por 2000 millones de pesos, que quedaron catalogados bajo la Estafa Siniestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *