El departamento de ejecución Fiscal de Tulancingo ha realizado, en lo que va de la administración, un total de 54 convenios de pago de impuesto predial al mismo número de cuentas, que contaban con retrasos y reporta, hasta el momento, una cartera vencida del 38.53 por ciento.
María de Lourdes Lazcano Barranco, jefa del mencionado departamento, informó lo anterior y detalló que las colonias con mayor rezago en el pago de impuesto predial, son la colonia Guadalupe en sus cuatro secciones, Guadalupe San Vidal, 20 de Noviembre, 15 de Septiembre, además de la colonia Francisco I Madero.
Lazcano Barranco agregó que en lo que va la administración, el área de ejecución fiscal ha entregado un total de 380 invitaciones a que se regularicen en su pago de predial, aclarando que por ley, sólo se les hace el cobro de los últimos cinco años de adeudo, aunque hay predios que tienen saldos desde el 2009 o 2010, es decir mas de 15 años de atraso.
Hasta el momento, dijo, no han ejecutado ningún procedimiento legal a las personas, que a pesar de la invitación a regularizarse, se hayan negado.
La funcionaria indicó que este 15 de mayo, iniciaron la entrega de invitaciones a los vecinos de la colonia Centro, para que se regularicen, posteriormente, se irán entregando a las demás colonias.
Lazcano Barranco subrayó que impulsarán el aprovechamiento del programa de beneficios fiscales que está vigente. Incluso, han contratado perifoneo para informar a la ciudadanía de los beneficios y se acerque y se diseñe un plan de regularización de acuerdo a sus posibilidades, para que no lo haga en una sola exhibición y logre tener regularizada la situación de su predio.
Finalmente indicó que en lo que va de la administración, han celebrado 54 convenios de pago de impuesto predial, además de 26 convenios celebrados para la renovación de placas de funcionamiento a mismo número de establecimientos, que tenían rezagos por varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *