Temperaturas de hasta 33 grados centígrados, se esperan para este fin de semana en el Valle de Tulancingo, aunque también están pronosticadas mínimas de entre seis y nueve grados, principalmente por las noches y madrugadas.
De igual manera, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se contemplan vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Estas condiciones -dijo el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila- han generado más de un incendio en terrenos baldíos por día.
En ese sentido, vecinos de Huapalcalco, reportaron una deflagración en el cerro, misma que tardó más de dos horas en extinguirse, al que se suma otro incendio en la colonia El Abra. Este tipo de imprevistos, van ligados a las altas temperaturas.
El funcionario, indicó que para evitar deflagraciones en casas o negocios, es necesario mantener las azoteas libres de desperdicios, sobre todo plásticos y botellas de vidrio.
Para el domingo, se espera un día más fresco, con cielo nublado, temperatura máxima de 18 grados centígrados y la mínima de seis.
Sin embargo, para la siguiente semana se pronostican días soleados y temperaturas similares a la que prevaleció ayer (jueves).
De esta manera, los calores se han presentado en forma extrema, pese a que todavía es invierno.