Pena de muerte a seguidores de Trump en México: Taibo II
Cobran a regidora Marlene, adeudos en sesión de Cabildo
ESCALOFRIANTE por decir lo menos, los conceptos vertidos por Paco de Ignacio Taibo II, mejor conocido como Chairo mayor. Resulta que en un programa de televisión con la conductora Sabina Berman, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), dijo que quien se declare seguidor de Donald Trump en México, comete el delito de “traición a la patria y podría ser fusilado” (Glup). Lo anterior se dio a conocer en el promocional del programa televisivo, donde Sabina Bergman entrevista a Taibo II, sobre el tema de las consecuencias que puede enfrentar México para quien se asuma Trumpista. “Sabes que quien en México se declare Trumpista, tendrá las consecuencias de traición a la patria, así de feo y yo volvería a decir ‘todavía hay tierra’ en el cerro de Las Campanas donde fue fusilado Maximiliano. “Porque la traición a la patria no me la acabo de inventar, la traición a la patria está penada con pena de muerte (sic) y así fueron fusilados Miramón, Mejia y Maximiliano” dijo Taibo II.
RESULTA QUE LOS locatarios del céntrico mercado de Tulancingo “Benito Juárez” no solo se quedaron acéfalos, luego de que su ex dirigente, Lupe Téllez, sin decir “agua va” abandonó el barco, no sin antes supuestamente rentar las oficinas de la mesa directiva nada más y nada menos que a unos prestamistas extranjeros, de esos que entregan dinero sin pedir garantías, pero con la condición de que les sea devuelto en cuotas diarias y con intereses altos, lo que se conoce como “gota a gota”.
SI DE PENA ajena hablamos, está el caso de la ex candidata a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec por el Partido Verde Ecologista de México y ahora regidora, Marlene León Morales, luego de que un grupo de ciudadanos acudió a la reciente sesión de ayuntamiento, para exigir que la munícipe pague las deudas adquiridas durante la campaña proselitista, por lo que tuvo que entrarle al quite la alcaldesa, Yanet Fernández Fernández, quien llamó a la calma y tomar en cuenta que no era el lugar ni el momento para exponer el tema. Y mucho menos cobrar el recurso a la vista de todos. Pero eso si, la vergüenza que pasó la ex candidata, fue mayúscula.
DIOS NOS LIBRE de munícipes verdes como el de Actopan, Omar Ramírez Gutiérrez, quien en estado de ebriedad supuestamente agredió físicamente, amenazó y disparó un arma de fuego contra la subdelegada de la colonia Centro Norte, Ariadna Godínez y al esposo de ésta, a lo que se cansó de insultar, incluso existe un audio, en el que se escucha la boca de infierno del representante popular emanado del llamado “Partido del Tucán”.
LA QUE DE plano ya no sabe a qué Santo rezarle, es la presidenta municipal de Singuilucan, Yazmín Dávila López, quien debe resarcir y resolver los problemas que dejó su antecesor, Marcos Miguel Taboada Vargas, como el que no haya pagado el Impuesto sobre la Renta (ISR) y ahora la actual administración debe saldar la cantidad de 14 millones de pesos aproximadamente. Una cifra que a cualquier municipio le abre un boquete financiero.
EN UNA ROMERÍA se convirtió ayer (jueves) la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez” donde la desorganización reinó durante la entrega de cobijas y despensas a grupos marginados, al grado de que los apoyos fueron insuficientes ante la cantidad de personas que acudieron al evento, que fue mal planeado.

