Aplicar antidoping sorpresivos a mandos policiacos
Piden vecinos en Santiago aplicar reglamento vial
HASTA ESTA Catedral Política llegó la confesión de que la venta de droga se infiltró desde administraciones atrás en la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, y no solo ha causado la baja de varios elementos, sino que algunos de éstos, también han recibido tremendas golpizas por no cumplir con el pago de sus respectivos consumos. Por lo que ahora que andan muy movidas las fuerzas del orden, realizando operativos y cateos, por aquí y por allá, sugieren que no estaría por demás aplicar pruebas antidoping sorpresa, tanto a los oficiales de tránsito como a los policías preventivos, por aquello de que el buen juez por su casa empieza.
EN EL CASTILLO de la pureza, todo entran, se redimen y se purifican. Acuden al llamado de la presidenta, que logra juntar a su mesa a ex funcionarios y ex alcaldes de Tulancingo, comandados por un ñunista, ex priísta y ex perredista. Un logro político para la alcaldesa morenista, que tras cinco meses de gestión, ya agrupó en un desayuno, a quienes en su momento se mantuvieron distantes del poder municipal, pero ahora hasta se ofrecieron a donar un pírrico apoyo (una cubeta de pintura amarilla para Tránsito local), como buena voluntad de acercamiento a la 4T. Por cierto, Morena tiene como meta afiliar a 286 mil nuevos militantes este año en Hidalgo, según estableció como cuota Andy López Beltrán. ¿Acaso serán estos comensales, la nueva oleada de los morenos en la ciudad de los satélites? Veremos.
CORAJE ENTRIPADO y en ayunas, dicen que hicieron vecinos de Loma Bonita, colonia de la parte alta de Tulancingo, donde la madrugada de ayer (lunes) una colectiva volcó sobre el techo de una vivienda y según testigos, supuestamente esto sucedió a las 03:00 horas, minutos más minutos menos, e iba tripulada por tres personas de sexo masculino en estado de ebriedad, mismas que bien pudieron ser detenidas si la patrulla no hubiera llegado alrededor de las cinco de la mañana y eso porque los dueños de la casa afectada, fueron hasta el cuartel general de Seguridad Pública a exigir que tomaran conocimiento de este percance.
AGUA BENDITA deben esparcir sobre el tramo en proceso de reconstrucción de la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, debido a los múltiples problemas que a más de seis meses de que se iniciaron las labores, ha sorteado la empresa contratada por el Gobierno de Hidalgo y a los que de acuerdo a lo que publicó ayer (lunes) la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, se sumó la imprudencia de una persona que abrió las compuertas de la unidad de riego e inundó la calle, provocando daño a los trabajos de estabilización y base hidráulica, que se tenían avanzados en dicha vialidad, por lo que ahora tienen que resarcir el menoscabo causado y quién sabe si esto impida que cumplan la meta de reabrirla a la circulación vehicular el próximo 27 de febrero.
PROFETA RESULTÓ el ex presidente municipal panista de Acaxochitlán, Erick Sosa Campos, quien fiel a su costumbre de ocupar las redes sociales para pegarle a cuanto servidor público se le pone enfrente, como si su mal desempeño al frente de la alcaldía le diera la probidad moral para ello, advirtió que el pueblo de Hidalgo no le va a fallar en la revocación de mandato al mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar y de que se va, se va, sentenció el ahora organizador de eventos de danza folclórica, luego de que el ejecutivo declaró ante medios de comunicación, que la persona que privó de la vida a una mujer de nombre Rosaura, a la madre y hermano de ésta, tras herirlos con arma blanca, un ex policía de Mineral de la Reforma, que fue pareja de la ahora occisa, es quien realmente le falló a la víctima, no el estado como institución.
MÁS QUE UN milagro, lo que piden habitantes de la colonia 5 de Mayo, perteneciente a Santiago Tulantepec, es que se aplique a cabalidad el Reglamento de Tránsito y Vialidad u otra ordenanza, que especifique que las calles no son estacionamientos públicos y que las propiedades terminan donde empiezan las banquetas. Esto porque dicen que lleva más de un año estacionado un autobús y en consecuencia se ha convertido en refugio de vándalos, sanitario comunitario y hasta nidito de amor, sin que hasta el momento la autoridad en turno haga algo para poner orden.

