En un evento encabezado por el edil, Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, el 7 de noviembre se dio el banderazo de salida al camión, que transportó 12 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los afectados del huracán Otis, en el estado de Guerrero.
Desde la velaría del jardín La Floresta; lugar que funge como centro de acopio, el alcalde resaltó y agradeció a todas las personas que se han solidarizado con donaciones de diversos enseres y productos, mostrando que Tulancingo nunca es indiferente ante una situación de gravedad.
El mandatario, garantizó que en todo momento informarán por diversos medios, del destino que tendrá la ayuda humanitaria, con la finalidad de que prevalezca la transparencia y la confianza de seguir donando, pues se pretende hacer llegar un segundo cargamento.
Hasta que no haya otra indicación, el centro de acopio seguirá captando ayuda, al igual que el Centro de Capacitación, en calle Corregidora oriente 304 y en oficinas centrales del organismo asistencial de Tulancingo, en la planta baja de presidencia municipal.
Las autoridades municipales, resaltaron que diversa ropa encabezó el porcentaje de donaciones, sin embargo, lo más requerido por los damnificados son artículos alimenticios, además de enseres de higiene personal y de limpieza.
