En el mundo de hoy, donde la información se encuentra en abundancia y el internet se ha convertido en muchos lugares como un derecho humano, la posibilidad de conectarse a través de las redes sociales e informarse y divertirse a través de la plataforma que gusten, es una realidad.

Sin embargo, ante la creciente problemática existente en Venezuela y el anuncio de la suspensión de la plataforma X por parte de aquel gobierno, esto resulta un ataque directo a la libertad de expresión de las personas, puesto que dicha plataforma es un lugar virtual óptimo para emitir opiniones.

En segundo término, atenta al derecho a la información de las personas por que si bien no todo aquello que se encuentra en las redes es verdadero, también lo es que las personas tenemos el derecho de investigar por nuestra propia cuenta, sobre la veracidad o no de la información obtenida.

No obstante, la justificación del actual gobierno de Venezuela, de señalar la existencia de mensajes de odio en esta red, lo cierto es que tampoco existen pruebas de ello y aunque así fuera, no implica que el medio deba ser suspendido, porque llevaría a cuartar la libertad de expresión y de información de todas las personas.

Lo cierto es que esto es solo una demostración de una dictadura que coarta libertades y que impide expresarse y que el mundo se entere de cualquier abuso que exista dentro de un país.

En tal sentido, la transparencia siempre irá de la mano con la garantía de derechos. En sentido contrario es la oscuridad y suspensión de derechos que solo refleja autoritarismo, violencia y represión.

H en día, el gobierno venezolano tristemente está demostrando una falta de criterio para resolver una controversia, que en nada abona para la credibilidad de una elección presuntamente democrática.

jfernandoge1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *