Pachuca.- El Congreso local tiene un laudo laboral de 1.2 millones de pesos, por un presunto despido injustificado del año 2017, de acuerdo con información de fuentes de la sede del Poder Legislativo.
Esta deuda es de un exfuncionario que laboró en la Cámara de Diputados local en la LXIII Legislatura, cuando María Luisa Pérez Perusquía, exlegisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estaba al frente de la dependencia.
Asimismo, algunos extrabajadores de la anterior legislatura, también han iniciado juicios laborales en contra del Congreso.
Además, tras el cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno del diputado Julio Valera Piedras a Jesús Osiris Leines Medécigo, se anunció que no se renovarían contratos a algunos de los trabajadores que son contratados por tiempo definido, plazos que vencieron en septiembre pasado.
Tras la llegada de Leines Medécigo a la Junta de Gobierno del Congreso local, se recontrataron a directores de la administración de Jorge Hernández Araus (ambos afines a Grupo Universidad), como a Alberto Jaén León, secretario de Servicios Legislativos.
También se preveía la recontratación de Christian Daen, que llegara a la Coordinación de Asesores, y Edwin Loyo Correa, que llegara al despacho del Instituto de Estudios Legislativos. “Este es el claro ejemplo de lo que he mencionado. Si el maestro Jaén ya estuvo en el primer año de ejercicio constitucional del Congreso de Hidalgo, pues aprovechar esa experiencia. Ya estaba aquí en el Congreso, simplemente para qué poner a una persona nueva. Simplemente aprovechar que ya trabajó esa área. Eso es lo que estamos haciendo, no estamos poniendo a gente. Algunas tendrán que incursionar, gente que tenga los perfiles, pero buscamos el reacomodo de la mayoría del personal”, mencionó Leines Medécigo.
