Pachuca.- Ramsés Almaraz defensa de Arturo Williams Trejo y de Eva Medina, reiteró que sus clientes permanecen en libertad y se mantiene firme, la no vinculación a proceso.
Lo anterior luego de que circulara por la parte acusadora a través de Aylen Trejo, que se había revertido la situación legal de Willy Trejo y su esposa Eva Medina. Señaló que si bien un juez federal concedió un amparo para efectos, respecto al caso de las niñas de Zimapán, las cuales presuntamente han sido violentadas de manera sexual, subsiste aún la no vinculación a favor de sus clientes.
Explicó que el juez de distrito pidió al magistrado que emita su resolución respecto a este caso de manera oral y pública, como lo marca el nuevo sistema de justicia penal, ya que sólo lo hizo por una vía, de ahí que se haya pedido subsanar los vicios formales de qué adolece el acto reclamado.
Ante ellos se aseguró que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia que confirmó en segunda sala el auto de no vinculación, debido a que no encontró pruebas que incriminaran a la pareja en el delito del que son acusados.
El abogado resaltó que pese al amparo, no hay ningún riesgo de que sus clientes puedan ser detenidos, ya que no existen pruebas de que hayan participado en este delito.
“Subsiste el auto de no vinculación emitido por la jueza de control, al no haber ninguna probabilidad de que ellos hayan cometido los hechos de los que se les señalan”.
Este caso ha sido uno de los más señalados, debido a que la pareja fue denunciada por la hermana de la activista William Trejo, de haber violentado a dos de sus menores hijas, sin embargo las autoridades han determinado que estos son inocentes, contrario a las acusaciones que ahora se hacen a Aylen, quién es denunciada junto con su pareja, de haber violentado a las menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *