La Dirección General de Apoyo al Migrante en Hidalgo, tiene un incremento en el número de traslados de cuerpos de hidalguenses que han fallecido en los Estados Unidos de Norte América, en el segundo trimestre 2023 en comparación con el primer semestre.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, en el primer trimestre 2023 se realizaron 23 traslados, mientras que en segundo trimestre se registraron un total de 27 traslados, superando con cuatro servicios a los primeros tres meses del presente año.
Además, se informó que la mayoría de las solicitudes de traslado son realizadas por los familiares que viven en los municipios del Valle del Mezquital como Progreso de Obregón, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Mixquiahuala y Tlahuelilpan.
Fuera del Valle del Mezquital, los restos de hidalguenses en territorio estadounidense pertenecen y se han trasladado a Pachuca, Pisaflores y Atotonilco el Grande, y dos más hacia Tenango de Doria.
Informaron que la principal causa de muerte de los cuerpos, que se han repatriado ha sido por accidentes de tránsito, seguido de fallecimientos por alguna enfermedad.
Subrayaron que la Dirección General de Atención al Migrante en el estado de Hidalgo, ofrece el apoyo y asesoría para el traslado de los hidalguenses fallecidos en Estados Unidos sin costo alguno, y se puede realizar contacto desde las presidencias municipales, o bien, a través del número telefónico 771 107 4358.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *