Por sentirse vulnerable en su integridad física, derivado de las declaraciones hechas por la hoy candidata al Senado de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, su oponente de Movimiento Ciudadano Adriana Flores Torres presentó la denuncia por violencia política en razón de género.
En las afueras de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, la aspirante manifestó que gracias a las declaraciones hechas en conferencia de prensa, el pasado 12 de febrero, la integridad de su hijo y del resto de su familia, se vio comprometida debido a que Flores Torres, había decidido denunciar por el delito de violencia política al todavía alcalde de Pachuca Sergio baños Rubio, sin embargo, la denuncia quedó en un intento debido a que ya había sido advertido por la publicación de la también secretaria general del PRI.
Dijo que fue necesario solicitar asesoría con abogadas especialistas en materia de género, ubicadas en la Ciudad de México al desconocer si estos hechos podían trascender, al formar parte de los candidatos de quienes buscan un cargo de elección popular en el ámbito federal.
“Yo Adriana Flores Torres hago hincapié en que lo anterior, complicó mi situación laboral puesto que, aún me encontraba trabajando como titular de la Secretaría de las Mujeres, lo cual me trajo más problemas laborales, de salud y psicológicos afectando de forma indirecta a mi hijo y a mi familia. Ante esta situación, me sentí intimidada y renuncié a levantar la denuncia contra mi agresor por miedo a represalias y que esta demanda se le diera un tinte político”.
Adriana Flores era integrante del gabinete municipal de Sergio Baños, sin embargo, al haber un rompimiento público con el Partido Revolucionario Institucional por no haber sido tomada en consideración como aspirante a un cargo, decidió buscar el apoyo de Movimiento Ciudadano.
La aspirante al Senado comentó que este tipo de declaraciones hechas por Viggiano Austria constituyen un delito bajo el artículo 20 bis de la Ley General en materia de Delitos Electorales lo cual significa violencia política en razón de género.
Por esta razón, hizo un llamado a quienes aún permanecen en el PRI a no votar en favor de Carolina Viggiano Austria y esperar que la justicia haga su trabajo, es decir, sea juzgada por este tipo de delitos, ya que no es la primera ocasión que la aspirante al Senado de la República ocupa su cargo para estigmatizar y llevar mentiras porque, afirmó, la igualdad de género que ha pregonado no se ejerce como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: