De 15 fábricas que hasta hace 12 años existían en Tulancingo, actualmente solo funcionan ocho que brindan empleos a tres mil 800 obreros aproximadamente, informó Jesús Vera Rodríguez, dirigente de la Central de Delegaciones y Sindicatos de Obreros en la Región Tulancingo.
Agregó que tras la pandemia, la economía se recupera, pero en una forma muy lenta para llegar al 100 por ciento.
El entrevistado, dijo también que espera que algunas empresas que tuvieron que cerrar sus puertas vuelvan a retomar sus actividades y reactiven los empleos.
Vera Rodríguez, señaló que el costo de las refacciones para el mantenimiento de las máquinas repercute en la economía de los empresarios. “Obviamente, la falta de mano de obra trae como consecuencia una menor productividad”.
Dio a conocer que las fábricas que siguen funcionando, son: Tecnova, La Aurora, Hilaturas de Hidalgo, Dultra, Dimax y Colomer, en Tulancingo; así como otras, en los municipios Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.
Algunos empresarios –agregó Vera Rodríguez-, han tenido que modificar el tipo de producción, para mantenerse en el mercado, además de reducir sus gastos, aunque también las refacciones, que en su mayoría son de importación, es un asunto con el que tienen que batallar y no les permite despuntar al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: