Padres de familia de la escuela Martín Urrutia Escurra, informaron que actualmente alumnos de los diferentes grados no cuentan con profesora de inglés, ya que, sin darles ninguna explicación, fue dada de baja.
Los inconformes, quienes solicitaron omitir sus nombres, refirieron que los conflictos al interior de este plantel se han intensificado, principalmente por el director, ante el mal manejo del dinero de las inscripciones y las aportaciones que se dan para los gastos necesarios; sin embargo, a la fecha, no se ha dado a conocer el estado financiero que guarda la institución.
“No se ha podido demostrar en que se ha invertido el dinero, por eso queremos que haya una auditoria”.
Agregaron, que también hay ingresos de kermeses y de igual manera, no se ha dado un informe sobre las ganancias en la cooperativa.
De igual manera, dieron a conocer que los baños iban a ser rehabilitados este año y no se ha hecho nada al respecto, además de que hay algunas partes del edificio que requieren mantenimiento.
“Este problema no es nuevo, ya que desde hace más de dos años, no se da un informe financiero, queremos que las cuentas sean transparentes”.
Los padres de familia, expresaron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) debe tomar cartas en el asunto, ya que es un problema que ha venido creciendo.
“Este es un plantel de mucho prestigio y con más de 70 años de antigüedad, y no es justo que por culpa de una persona, ahora surjan estos problemas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: