SAMSUNG CSC

Por María Rosa Lugo Vargas

El Comité de Ciudades Hermanas Tulancingo-Pleasanton, presidido por Enrique Amador Cruz, preparó un programa de actividades para recibir en esta ciudad a la delegación de Pleasanton-Tulancingo Sister City Association, integrada por su presidente Jorge Victoria acompañado por Silvia Victoria, Anette y Steve Volking, Alan Hauck, Kathy Noble Hauck, Marc Noble, Alyse Cardenas, Bob Tucknott, Kent y Alice Pryor, Cary y Juan José Parra, John Hyder, Linda Barrientes.
Este año se cumplen 41 años de hermanamiento entre ambas ciudades, visión de su fundador Bob Atheour y el cofundador Steve Noble, a quien se le ha rendido un emotivo homenaje a un año de su partida. Constatando así que la amistad y buena voluntad perduran por siempre.
Se han realizado recorridos por los lugares emblemáticos de Tulancingo, destacando la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, donde desde hace 31 años se encuentra alojada una bella pieza de arte realizada por Guillermo Wagner Granizo, muralista de mosaicos cerámicos, cuya obra se encuentra en varios países.
Cabe destacar que este mural lleno de color y luz, fue un obsequio de la Ciudad Hermana de Pleasanton a nuestra ciudad en 1993, titulado la “Celebración de los Niños” y que día a día puede ser apreciado por los visitantes y usuarios de la biblioteca.
Se han llevado a cabo reuniones de compañerismo, fraternidad, amistad y colaboración con el Club de Leones de Tulancingo, Club Soroptimista Internacional Tulancingo, Club Rotario Valle de Tulancingo, Club Rotario Tulancingo, Club Rotario Metropolitano de Tulancingo, Bomberos y con los integrantes del propio Comité, compartiendo también con las infancias y juventudes, concluyendo con la visita oficial a la Presidencia Municipal. Se realizaron recorridos culturales en la ciudad y a sitios cercanos a Tulancingo.
Es así como nuestros visitantes conocen y comparten las manifestaciones culturales, el idioma español y las costumbres, importante destacar su contribución a acciones sociales y su siempre solidaridad como sucedió en la inundación que afecto a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: