Pachuca.- El dirigente del partido Morena, Marco Antonio Rico Mercado, lamentó que durante la sesión del Instituto Estatal Electoral el fin de semana, para avalar las candidaturas a las alcaldías, fueron rechazados sin que se dieran los argumentos necesarios, los registros de Huautla y Lolotla, por lo que solo arrancaron campaña en 82 de 84 ayuntamientos.

Señaló que en esta elección se atendieron las fórmulas de acción afirmativa, por lo que además consideró que el órgano electoral se excedió al exigir certificaciones o bien, pidan documentos de médicos, especialistas en el caso de las fórmulas para hacer una afirmativa indígena y de discapacidad.

Sin embargo, en los casos de Lolotla y Huautla destacó que no se dieron a conocer las causas por las cuales fueron reservados, por lo que esperarán que en el menor tiempo posible, el Instituto Estatal Electoral, entregue el dictamen para que ellos puedan iniciar campañas y también, van a analizar si recurren ante las instancias jurídicas, por este caso.

De igual manera, Rico Mercado se refirió a la encuesta que este día presentó Parametría ante el Consejo Coordinador Empresarial, donde dijo que su partido se encuentra por arriba en las preferencias electorales en todos los cargos, que se van a disputar.

Esto dijo, a diferencia de quienes creían que tendrían un impacto negativo, los números que presenta Parametría, les hacen tener una mayor confianza y certidumbre sobre la elección.

Además, destacó que como transcurran los días de campaña se asentarán los números que tienen con sus competidores.

Indicó que si bien las preferencias electorales lo señalan como los de mayor preferencia y con los mejores números positivos, no van a caer en confianza, pero si esto le lleva a tener ánimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: