Las lluvias que se registraron en la región, en los últimos cinco días, aliviaron un poco los efectos de la ola de calor que estaba afectando al país donde, en algunos casos, se presentaron temperaturas máximas históricas.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las temperaturas que se presentaron en Tulancingo alcanzaron los 35 grados Celsius, el 17 de abril, siendo una de las más altas registradas en el municipio, los demás días, la temperatura osciló entre los 30 y 33 grados.
En los últimos días, con la presencia del Frente Frío 47, las temperaturas máximas que se han registrado oscilan entre 25 y 27 grados Celsius, con presencia de lluvias, sobre todo por las tardes.
Esto ha permitido que en el acumulado de lluvias, Tulancingo haya recortado la distancia que el año anterior le llevaba.
Al cierre del 17 de abril, el acumulado de lluvias en este año en Tulancingo era de 20.71 milímetros (mm), mientras que al mismo día pero del 2023, el acumulado era de 53.9 mm.
Al corte del 21 de abril, el acumulado para Tulancingo, es de 33.61 mm, es decir, 12.90 mm más que al corte del 17 de abril, y aunque aún está por debajo del registro del año anterior, se espera que el 22 y 23 de abril, aún se tenga la presencia de lluvia.
A nivel estado, el 21 de abril ha dejado un acumulado de lluvia promedio de 37.9 mm, colocando a Huehuetla como el municipio hidalguense con el lugar de mayor lluvia en ese día, sin especificar la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: