Enojo entre usuarios de las redes sociales, generó un video en el que se observa cuando un taxi, al estacionarse, atropella a un perro.
Los hechos, de acuerdo con la secuencia, ocurrieron en la calle San Raúl, de la colonia La Argentina.
En el vídeo, se puede apreciar que el animal se encuentra echado y de forma imprudente, el operador al realizar la maniobra, las llantas traseras de la unidad pasan encima de las patas del can.
De acuerdo con comentarios de usuarios de dichas redes, el caso debe ser denunciado ante las autoridades competentes.
Una cámara particular captó este hecho y las imágenes comenzaron a circular principalmente por Facebook y grupos vecinales de WhatsApp, y las reacciones fueron de enojo contra esta acción.
Este año, es el segundo caso de maltrato contra animales, ya que en el mes de enero, en una terracería de Jaltepec, el conductor de una camioneta que circulaba a toda velocidad, atropelló a un perro que quedó muy lastimado.
El Reglamento de Tenencia, Protección y Trato Adecuado para los Animales, en el artículo 1, fracciones 3 y 4, respectivamente, establece que se debe promover la educación, en el trato adecuado y humanitario en los animales domésticos y propiciar el respeto y consideración a las diferentes especies de animales, erradicando y sancionando, así como los actos de crueldad, innecesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: