Hidalgo, quien dominó la modalidad de montaña en los pasados Nacionales CONADE coronándose campeón en ésta modalidad, obteniendo tres oros, una plata y un bronce, recibe el Macro Regional de Ciclismo 2024.
Las delegaciones de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Tlaxcala y el Instituto Mexicano del Seguro Social son huéspedes de los deportistas hidalguenses.
La Asociación de Jóvenes Ciclistas Hidalguenses, informa que las acciones iniciaron con las pruebas de montaña, en todas las categorías, teniendo como sede la comunidad de San Pedro Huaquilpan en el municipio de Zapotlán.
En el primer día de acciones, ayer (jueves), Hidalgo clasifica al 85% de sus representantes en la modalidad de montaña, luego de tener una participación de 21 ciclistas, quedando fuera solo tres pedalistas, uno de ellos por falla mecánica.
La delegación conquistó los primeros lugares de clasificación, logrando el uno, dos y tres en la categoría A, los hidalguenses Jeancarlo Celaya, Iván Segura y Braulio Álvarez, mientras que la rama femenil, Andrea Paredes y Aline Navarro, se posicionaron en el primer y segundo lugar respectivamente.
Teniendo como sede la localidad de San Pedro Huaquilpan, las pedalistas Valeria Domínguez, Renata Herrera y Arumy Carrión, se colocaron como las mejores de la región en la categoría B, clasificando Santiago Peláez y Manuel Paredes en segundo y sexto lugar en la misma categoría.
Zara Godínez y Aislin Sánchez, concluyeron su participación en primer y segundo lugar, logrando su pase a lado de sus compañeros Bryan Arriaga, Diego Hernández y Adair Ibarra en la categoría C.
Sub 23 tuvo como clasificados a las hidalguenses Johana Godínez y Angeline Montúfar, quienes se colocaron en el quinto y séptimo puesto.
Mañana sábado, las delegaciones viajarán al municipio de Villa de Tezontepec, donde se desarrollarán las pruebas de contra reloj y ruta en las categorías A, B, C y sub 23, cerrando el macro regional, el domingo 14, con ruta en el polígono del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI).
Hasta el momento, Hidalgo cuenta con 123 deportistas clasificados, a fase final de los NACIONALES CONADE 2024, en las disciplinas de: ajedrez, basquetbol, basquetbol 3×3, boxeo, ciclismo de pista, frontón, judo, karate, tenis de mesa, voleibol y taekwondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: