Pese a que a finales del año pasado fueron retirados alrededor de 200 kilos de desechos acumulados debajo del puente que está en las inmediaciones de la Preparatoria 2, por parte del personal de Limpia y Disposición de Residuos, vecinos de este sector y de otras colonias, utilizan este espacio como tiradero de basura.
El titular de la dirección de Medio Ambiente, Ariel Maldonado, quien recientemente asumió el cargo, dio a conocer que esta semana van a realizar el retiro de basura y maleza, para evitar “focos de contaminación”.
El entrevistado, agregó que anteriormente había personas indigentes, pero fueron desalojadas; sin embargo, en ocasiones regresan.
Habitantes y comerciantes de esta zona, manifestaron que los malos olores, principalmente al mediodía, ocasionan malestar y riesgos tanto a la salud como al ambiente.
Además, debido al incendio ocurrió el diciembre pasado, prevalece el riesgo de que se presente otra deflagración, sobre todo por las altas temperaturas y los desechos orgánicos que ahí se acumulan.
Este puente no solo es paso para los alumnos de la Preparatoria 2, sino también para los estudiantes de la Secundaria General, número 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: