La Asociación de Muebleros Artesanales y Tubulares de Hidalgo (AMATH), que se integra con 19 productores del municipio de Cuautepec de Hinojosa, busca posicionarse no solo en esta tierra, sino que sus trabajos trasciendan a otras partes tanto de Hidalgo, como de país.
Tal agrupación –se dio a conocer-, se ha dedicado en los últimos meses a la transformación, industrialización, comercialización, importación, exportación y fabricación de tubulares y electrosoldados como sillas, camas y mesas, entre otros.
Al constituirse legal y formalmente, estos productores tendrán la oportunidad de realizar compras y ventas consolidadas.
Además, contribuirán significativamente a la economía de sus comunidades, lo que también generará fuentes de empleo.
Los productores comentaron que de esta manera el municipio busca consolidarse en este tipo de industria y generar oportunidades de capacitación para quienes deseen incorporarse a este giro, para promover además el autoempleo.
La AMATH surgió en enero de este año y tres meses después ya han visto los resultados, pues sus productos son de calidad lo que les genera una mejor y mayor demanda.
Cabe señalar que se encuentran debidamente constituidos, además de que la calidad de la mano de obra, está garantizada.
Así también los precios son accesibles, ya que no hay intermediarios es decir, pueden adquirirse directo del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: