Una sentencia de 60 años y nueve meses, recibió el responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad, cometida en noviembre del año pasado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dio a conocer que como parte de las pesquisas, reunieron los datos de prueba y solicitó la orden de aprehensión contra J. M. P. O., misma que fue concedida por la autoridad judicial y ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, para después presentarlo ante un juez de control, autoridad que dictó el auto de vinculación a proceso.
El sentenciado, además de la pena, deberá pagar la reparación del daño, una multa y someterse a un tratamiento reeducativo para personas agresoras sexuales.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que en Zupitlán, específicamente en los límites de los municipios Acatlán y Tulancingo, mediante una orden de cateo, fueron halladas más de mil 600 dosis de marihuana y cristal.
En el lugar fueron detenidos tres varones y dos mujeres, donde también se realizó el decomiso de cinco camionetas, un automóvil y nueve cartuchos útiles, calibre 223.
Los involucrados, así como las unidades y la supuesta droga, quedaron a disposición del Ministerio Público, para el desarrollo de las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: