La mañana de ayer (lunes), se presentó una fuga en la red de agua potable, en la zona donde convergen los bulevares Emiliano Zapata y Pleasanton, debido a que uno de los tubos ya había cumplido su vida útil.
La fuga ocurrió antes del mediodía, en un tubo de 10 pulgadas de diámetro, por lo que se generó un encharcamiento en la zona, hasta que personal de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), llegó y llevó a cabo los trabajos de reparación.
El organismo operador, informó que el tramo de tubo, de seis metros de largo, se reventó porque ya había cumplido su vida útil, razón por la cual fue necesario sustituirlo.
Los trabajos concluyeron la tarde de ayer mismo, para no dejar sin suministro de agua a las colonias que abastece esa red, en la zona noreste de la ciudad.
El director de la CAAMT, Luis Alonso González, la semana pasada informó que reciben entre 20 a 50 reportes diarios de fugas o personas que dejan abiertas sus llaves, lo cual genera importante desperdicio de agua, por lo que llamó a reportar todo acto de desperdicio de agua a los teléfonos 775 75 58450, extensión 2126 o al 775 1629152.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: