Entre el fin de semana y la madrugada de ayer (lunes), tres incendios se registraron en el municipio Tulancingo y las altas temperaturas e imprudencias, fueron las principales causas, de acuerdo con Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil.
Una de las deflagraciones de mayor intensidad, ocurrió en un terreno de la colonia Francisco Villa, en un taller de hojalatería de tráileres, donde el fuego se extendió hasta formar una capa densa de humo, resultando afectadas algunas piezas de fibra de vidrio.
Un caso más de esta índole, se presentó en la colonia 2 de Agosto, donde se incendiaron al menos 30 llantas, en un lote, lo cual generó expectación y temor entre los habitantes.
También, en la colonia La Cañada, vecinos reportaron el incendio en una parte del cerro y aunque la lumbre se encontraba lejos de las casas, el humo se podía percibir en la zona urbana de esta demarcación.
En todos estos casos, fue oportuna la intervención de los elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil.
Al respecto, el titular de esta corporación pidió a la ciudadanía extremar precauciones al manipular equipos para soldar y evitar dejar la basura al aire libre, ya que la descomposición orgánica puede genera el efecto lupa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: