En Tulancingo, los primeros reportes de los hoteleros refieren una ocupación hotelera no mayor al 70 por ciento durante la “Semana Santa”, informó el presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas A.C. (HOMER), Luis Rey Doroteo Rosales.
Detalló que en los primeros reportes de la mitad de hoteles agremiados a la HOMER, la ocupación no superó el 70 por ciento y queda por debajo de sus expectativas, que eran del 80 por ciento.
Esta ocupación que se reporta, rebasó el registro que se tenía a mitad de la llamada “Semana Mayor”, ya que el “Jueves Santo” reportaban una ocupación del 54 por ciento y confiaban en que mejoraría el fin de semana; sin embargo, no alcanzaron el esperado 80 por ciento.
Doroteo Rosales, indicó que fue evidente que la gente salió de vacaciones, pues la carretera hacia el Golfo de México estuvo saturada, pero aquí en Tulancingo no se tuvo la afluencia que esperaban los hoteleros.
El empresario, dijo que el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, que tiene un hotel con 32 habitaciones, registró buena afluencia, pues ese binomio balneario–hotel, es muy buscado por los visitantes, por lo que en periodos vacacionales presenta alta demanda.
Subrayó que el “Festival Nacional e Internacional del Folclor”, que se realizó en Tulancingo, abonó mucho a la ocupación hotelera, principalmente por las delegaciones tanto internacionales como nacionales; sin embargo, opinó que faltó un poco más de información respecto a este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: