Elementos de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, brigadas forestales de Conafor y vecinos lograron controlar un incendio forestal que se registró en el Ejido Los Romeros, este viernes 22 de marzo.

Los trabajos para el control del incendio se prolongaron por lo menos cinco horas, iniciando aproximadamente a las dos de la tarde, provocando una columna de humo que era visible desde varias partes del Valle de Tulancingo.

Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, aclaró que se trató de un sólo incendio, concentrado en una zona específica, pero debido a las ráfagas de viento que se presentaron en el día, y que cambiaba de dirección constantemente, el humo se extendió a varias partes de la parte alta de Santiago y se pensara que eran otros incendios.

Después de las 7 de la noche se logró controlar y extinguir el fuego que consumió una zona de reforestación o también llamada de renuevo, en una zona de aprovechamiento forestal, sin que se cuantificara aún el total de superficie afectada.

Hernández Chimal informó que en el trascurso del sábado, personal de la Comisión Nacional Forestal 8Conafor), harán un recorrido por la zona afectada, para evaluar el daño y cuantificar la cantidad de superficie que se dañó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: