Pachuca.- Pobladores de la comunidad de Tequexquilico, en el municipio de San Felipe Orizatlán, cerraron la carretera San Felipe Huejutla, para exigir la intervención del gobierno ante la falta de agua potable, incluso para las necesidades básicas.
Los pobladores decidieron cerrar la vía carretera, para pedir el apoyo en la distribución de pipas, ya que denunciaron que cada vez es mayor escasez de agua, por lo que es imposible continuar en estas condiciones.
El bloqueó ocurrió a la altura del lugar conocido como Salto de Tigre y amagaron con recrudecer sus protestas, si no son atendidos, ya que la falta de agua dijeron constituye un grave riesgo para la salud, sobre obre todo en esta temporada de altas temperaturas.
Aseveraron que las denuncias anteriores no han sido escuchadas por las autoridades municipales, e indicaron que de no recibir atención de Ayuntamiento, buscarán que el gobierno estatal pueda intervenir ante este problema que afecta a los pobladores.
La falta de agua indicaron, ha sido cada vez más constante, por lo que de no atenderse el problema a en poco tiempo, podría ser mayor y sobre todo convertirse en un foco de infección en la región.
El bloqueo generó la inconformidad de los automovilistas y usuarios del transporte público, quienes tuvieron que caminar o buscar vías alternas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: