Actualmente la temperatura durante el día es muy intensa y esto puede ocasionar una deshidratación en nuestro cuerpo. Mantener una correcta hidratación no es únicamente en los meses de verano, ya sea en el invierno o en cualquier otra estación del año, es fundamental brindar a nuestro cuerpo el líquido que necesita.

Existen algunas causas que provocan deshidratación de la piel, por ejemplo, en invierno son principalmente el frío que causa una contracción de los vasos sanguíneos disminuyendo la irrigación de la piel, los sistemas de calefacción que aumentan la sequedad del ambiente y también de nuestra piel. El agua caliente de la ducha ayuda a deshidratar la piel, además el exceso de ropa y la disminución en la cantidad de agua que se ingiere diariamente.  Por estas razones es sumamente importante hidratar la piel en forma frecuente, esto es, durante todo el día. Entonces no debe olvidar ingerir agua simple diariamente para ayudar a hidratarse. Es importante recalcar que no solo la piel de nuestro rostro es la que necesita hidratarse, sino que también la piel de los labios, las manos y nuestro cuerpo en general. La piel con el paso de los años comienza a perder su hidratación natural, y este cambio está muy asociado a los signos de envejecimiento. En época de calor como en aquellas de frío, nuestro cuerpo necesita la misma cantidad de líquido. Además, el organismo no sólo pierde agua mientras estamos despiertos y activos, sino que también lo hace mientras dormimos.

AGUA SIMPLE

Es un error pensar que si consumimos otras bebidas podemos sustituir al agua. Este líquido no sólo corresponde a 2/3 de nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a tener una piel joven e hidratada, y colabora para que todos los órganos funcionen adecuadamente. Por lo tanto, debemos tomar un mínimo de 2 litros de agua simple por día, y en caso de practicar algún deporte, 2 vasos más por cada hora que nos ejercitemos.

SÍNTOMAS DE DESHIDRATACIÓN

Cuando comienza a percibir alguno de estos síntomas y/o signos es indispensable hidratarse inmediatamente, ya que, si se mantienen, pueden verse afectados la circulación, el proceso digestivo, la actividad respiratoria y prácticamente la totalidad de las funciones vitales. Las señales a las que debemos estar atentos son:

  • Sequedad en la piel
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Sed

En cuanto al último punto, es importante tener en cuenta que cuando tenemos sed, el cuerpo ya se encuentra en algún grado de deshidratación. Por lo tanto, es bueno tomar agua incluso antes de sentirnos sedientos. Es importante hidratar la piel en forma frecuente, así que lo invito a tomar agua simple todos los días, llevar un plan de alimentación saludable y realizar actividad física. ¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: