El fabricante chino de aviones compactos para el transporte de personas y mercancías EHang Holdings ha comenzado a vender su taxi volador no tripulado EH216-S en el portal de comercio electrónico local Taobao, semanas antes de que la compañía lance la aeronave en los mercados extranjeros, informa South China Morning Post.

El coste de uno de estos taxis voladores es de 2,39 millones de yuanes (unos 330.000 dólares). El vehículo puede transportar a dos pasajeros a distancias de hasta 30 km, tiene una velocidad máxima de 130 km/h, autonomía de 25 minutos, velocidad de crucero de 100 km/h y un techo operacional de 3.000 metros de altura.

El EH216-S es el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en recibir la certificación de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China, el año pasado.

Cuenta con 16 hélices, recarga sus baterías en 120 minutos y proporciona una carga útil máxima de 220 kilos. El maletero tiene capacidad para una maleta de 45 cm, satisfaciendo las necesidades generales de desplazamientos y viajes de corta distancia.

EHang lleva varios años llevando pasajeros en vuelos de demostración por toda China. El EH216 ya ha completado más de 40.000 vuelos de prueba y cumplido todas las condiciones exigidas por los reguladores para demostrar su seguridad.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: